miércoles, 2 de agosto de 2017

Japón

Acabamos Julio y mas de un mes desde la ultima actualización, esta vez hay excusas y de las buenas, ya que no todos los días uno hace un viaje de este calibre. No suelo editar con entradas de turismo puro y duro, pero en este caso, creo que merece la pena, solo sea por tener un recuerdo más del viaje. 

Del 4 al 21 de Julio hemos estado visitando el país del sol naciente y como podréis comprobar a través la modesta recopilación de fotos que acompaña esta entrada, ha sido una experiencia increíble. 

Hemos visitado haciendo uno de los tour mas típicos del país: Tokyo, Osaka, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, Takayama y Kanazawa. Todo organizado por nosotros leyendo blogs y de viajes, reservando y comprando todo de forma online. 

Una crónica por pequeña que sea, daría para escribir una buena colección de entradas, prácticamente una por ciudad, incluso una por día de viaje; como esto del "turisteo" no es la temática voy a resumir cada sitio con un par de frases y tres fotos. Minimalismo, algo muy Japones. 

TOKYO: el Japón tópico y típico que esperas ver, muuuucha gente, rascacielos, manga, metro, lolitas, otakus, tecnología y todo, todo lo que habéis visto en la tele. 

Monorail hacia Odaiba  

Vistas alucinantes desde el ayuntamiento de Tokyo 

Shibuya y el cruce mas transitado del mundo

OSAKA: otra gran metrópoli que no lo parece tanto, imprescindible Dotombori y sus Okonomiyakis. Gastamos un día en Universal Studios, otro nivel de parque de atracciones. Incluimos la excursión a Nara, una de las primeras capitales de Japón.

 Dotombori 
 Nara: el edificio del gran Buda.

Si, es Hogwarts, a tamaño real con todo lujo de detalles y se puede visitar. 

KYOTO: El Japón tradicional: templos, parques, Gheisas, templos y algún que otro templo. :D Sin duda una visita imprescindible. 

Pagoda

 Fushimi Inari y sus 1000 Torii

El templo dorado

HIROSHIMA: Realmente fue una excursión en la que visitamos, el parque del paz y el museo de la bomba atómica. Es duro, pero es una parte de la historia que no debemos olvidar y no queremos repetir. 

A-Dome 

Memorial Park, llama de la paz y A-Dome al fondo

Entrada al museo

MIYAHIMA: El gran Torii de Miyahima, habla en las fotos por si solo, uno de los tres mejores paisajes de Japón.



Una de las fotos, si no: LA FOTO DEL VIAJE 

 Uno de los mejores templos del viaje, salvaje, solitario y precioso. 

Las personas dan una perspectiva de la magnitud

TAKAYAMA: Capital de "los Alpes Japoneses", un poco de relax en un viaje en que caminamos una media de 20km al día. La excursión a Sirakawa-go, imprescindible.

 Flores y una casa típica 

Shirakwa-go

KANAZAWA: Breve paso, "medio día" por esta ciudad que alberga uno de los mejores jardines de Japón. 

 Meditación

 Un rincón random 
Castillo de Kanazawa

TOKYO: volvimos a Tokyo para acabar el viaje y pillar el vuelo de vuelto, simplemente: brutal..

Rascacielos

Locura y consumismo a partes iguales

Una foto que fuera de lo oficial, para mi resume Tokyo

Espero que os haya gustado esta pequeña selección y comentarios. Las fotos están tomadas con una Sony A5100 con el objetivo kitero, casi siempre en automático.

Pasados unos días del viaje y después de este parón de 3 semanas largas ya toca despedirse y aplicarme el cuento de lo que tengo que hacer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario